viernes, 29 de agosto de 2014

Muévete por una causa

Buenos días a todos/as,

tras un mes de inactividad en el blog por vacaciones (donde no he tenido internet), entrenamientos, trabajo y demás aquí estoy de nuevo. Esta vez con una entrada diferente, no es una crónica de una carrera, no es un análisis de algún producto ni mucho menos sensaciones o algún acontecimiento que vaya a hacer. Esta vez vengo a pediros algo, en especial a ti, que lees estas líneas: "Muévete por una causa".

Ese es el lema de iWOPI, pero, ¿qué es iWOPI? Es una iniciativa en la que tú corres, caminas, vas en bicicleta o nadas, y mediante una aplicación de las muchas que hay para dispositivos Android e Iphone (Strava, Runtastic, Endomondo...) o con un reloj gps que mida distancias (Polar, Garmin...), tus kilómetros recorridos pasan a ser euros, y éstos son donados a alguna causa benéfica para investigaciones de alguna enfermedad.

La causa la eliges tú, de momento ha habido varias aunque la que más fuerza tiene es la de #RETOCEBE, para la Piel de Mariposa, enfermedad incurable y de por vida que provoca que salgan ampollas, úlceras y heridas con el mínimo roce o golpe. Estas ampollas afectan tanto a la piel como a las membranas mucosas: boca, esófago y zona perineal. El motivo es un desorden entre las distintas capas de la piel. Normalmente entre una capa y otra hay una serie de proteínas y colágeno que impiden su movimiento y lo suavizan. Los niños afectados (es una enfermedad que afecta a bebés) no cuentan con esos nutrientes, lo que hace que aparezcan heridas.



Por el momento no existe ningún tipo de tratamiento, pero sí se está investigando la creación de un medicamento que ayude a modificar las secreciones de la piel. Pero como para todo, se necesita dinero. Así que desde aquí os pido, a los que estéis pensando en correr, que este sea motivo de sobra para empezar a hacerlo y así poder ayudar a las personas que sufren esta enfermedad rara (en España se conocen aproximadamente mil casos), y a los que ya corréis normalmente, tan solo entrar en el link de abajo, crearos una cuenta y donar los kilómetros que hacéis.

Pensad que vuestros kilómetros donados se convierten en euros, tan sencillo como eso. Os dejo aquí el vídeo promocional de iWOPI. Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme mediante correo, en mis redes sociales o con un comentario en esta misma entrada. Animaos y a ser solidarios :)

video

Web oficial de iWOPI: http://www.iwopi.org/

Web donde donar los km: http://app.iwopi.org/