domingo, 27 de julio de 2014

Crónica 2ª Cursa Forat Del Vent '14

¡Buenas tardes!

Hoy toca la crónica de la Cursa del Forat del Vent, celebrada ayer sábado 27 a las 9:00 en Collserola, Barcelona. El precio de ésta fueron 12 euros, 10 si tenías chip propio, cosa que no entendí muy bien porque fue una carrera sin chip, pero bueno. La verdad que el lugar no estuvo mal y a lo largo del recorrido pude disfrutar de unas vistas de la ciudad de Barcelona que nunca antes había visto.

Pues bien, el día lo empecé teniéndome que levantar a las 5:30 de la mañana. Desayuné al poco de levantarme y tras asearme, vestirme y prepararme la bolsa salí de casa sobre las 6:30 para ir a coger el tren. A las 7 ponía rumbo hacia Sant Andreu de la Barca, donde llegaría 50' más tarde. Allí me vino a buscar Bernat, un gran amigo de la universidad que también corrió. 

 

 

Fuimos en coche hasta el lugar indicado por la organización para dejar los coches y apenas tuvimos 10' para coger el dorsal y calentar un poco antes de empezar. Yo estaba bastante nervioso, no sé si por tener que correr por un lugar donde nunca antes había ido y no me conocía, si por llegar justos de tiempo o por qué razón, pero estaba como un flan. Eso sin contar que iba muerto de sueño y cansado, porque no sé como me lo hago pero la noche antes de una carrera (mira que intento irme a dormir lo antes posible), pues nada, siempre acabo acostándome a más de las 12, por lo que estaba ahí habiendo dormido apenas 5 horas. 

Nos colocamos en la línea de salida y tras saludar al speaker y poner a punto los relojes esto era lo que nos esperaba por delante, 11km con unos aproximadamente 300 metros de desnivel positivo:




Tras el pistoletazo salimos todos con ganas de comernos los 11km en la mayor brevedad posible. En los primeros 200m me coloqué 5º mientras los tres primeros se iban distanciando poco a poco, quedándome con el 4º y otros  5 o 6 más que iban justo detrás. 

El primer kilómetro pasó rápido, en el segundo empezamos a subir y fueron los kilómetros 3, 4 y 5 los que más me hicieron sufrir. Por el kilómetro 2-3 me habían pasado 5 corredores, quedando yo en 13ª posición. Los veía a lo lejos e intenté esforzarme para no perderlos de vista, pues sabía que si lo hacía ya no podría cogerlos más adelante. Sabía que para entonces quedaba lo peor, toda la subida hasta llegar al punto más alto, y es en ellas dónde peor lo paso. Pero contaba con mi punto fuerte, las bajadas, y es que a partir del km 5 hasta el km 9'5 era todo bajada, por lo que ahí tenía que ir a muerte.

Una vez alcancé el km 5 empecé a divertirme, rodando el kilómetro 6 en 03'40", el km 7 en 03'05", el km 8 en 03'39" y el km 9 en 03'49". En estos 4 km conseguí recortar la distancia que habían conseguido sacarme muchos e incluso avancé a 3 de ellos. Ya estaba dentro del Top Ten y a unos 200m veía a un par de corredores a los que veía que podía dar caza. 




Los dos últimos kilómetros contaban con un par de subidas que rompían el ritmo que llevabas de la bajada, pero yo venía enchufado y había conseguido acercarme más a los dos corredores que tenía. Fui recortándoles metros y en la penúltima subida de la carrera adelanté a uno de ellos. Al otro le seguía de cerca, y justo al encarar el último kilómetro me puse a su lado.

Corrimos codo con codo casi hasta el final, donde a falta de unos 100m me puse a esprintar y lo dejé atrás, recorriendo el último km en 03'43". Fue así como conseguí cruzar la meta en 8ª posición de la general y 6º de mi categoría con un tiempo de 46'48" (4'15"/km).



Al llegar saludé y felicité a quien había sido mi compañero de carrera durante el último km. Tras coger algo de aire la organización nos tenía preparadas unas mesas con abundante fruta y bebidas frías. Nos dieron la bolsa de la carrera con 2 cajas de café y la camiseta conmemorativa de la prueba. 

Tras charlas con algunos corredores y con mi amigo Bernat, quien consiguió un excelente tiempo de 53'47", quedando en 43r lugar, decidimos marchar.

La verdad es que me fui con un buen sabor de boca, aunque un tanto amargo, pues en lo que llevo de mes tan solo he entrenado 4 días, por lo que no estoy en forma, pero me veo capaz de mejorar bastante. Así que entre la alegría del 8º puesto y la pequeña rabia de saber que si hubiera entrenado hubiese quedado mejor, me despedí de Collserola con ganas, si se puede, de volver el año que viene.