sábado, 15 de febrero de 2014

Progresistas y retrogradas

Buenas tardes líderes,

¿Qué os parecería si os pagaran por ir a trabajar en bicicleta? ¡No sé vosotros pero me da a mí que más de uno iba a dar un poco de vuelta hasta llegar al trabajo! Jejejeje.

Pues bien, no es ciencia ficción, sino realidad. En Francia han tenido esta brillante idea, pagar 21 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido hasta que llegues a tu puesto de trabajo. Que sí, que son 21 céntimos, pero oye, menos da una piedra. ¿Qué intentarán con esta medida? Entre otras características, como que la gente ahorre en gasolina, se eviten atascos, mantenerse algo más en forma y ayudar al medio ambiente, Francia espera una reducción de 5600 millones de euros en TEMAS DE SALUD! A parte de potenciar un mejor comportamiento ciudadano y mejorar las vías del uso de bicicletas, así como también mejorar la seguridad para minimizar los robos de éstas. Estiman que gastarán alrededor de 20 millones de euros, pero la calidad de vida aumentará considerablemente. 

Vamos, igualito que en este país, y es que aquí, por muy raro que suene, nos multan por correr, sí sí señores, multas de 750 euros por practicar deporte en espacios públicos, ¡PÚBLICOS! La verdad es que clama al cielo, pero así nos va. Aunque aquí no acaba la cosa, ¿sabéis cuál es la guinda del pastel? Resulta que correr por el monte, o ir en bicicleta, pasar una mañana por allí paseando o lo que sea, no podrá ser ya que tendrá prioridad la caza. Y es que es mucho más lógico, ético y moral que suelten un animal para matarlo a que a todos aquellos que nos gusta la montaña, vayamos a pasar un día  por allí corriendo, yendo en btt, haciendo excursiones, etc. ¡Ah! Y lo mejor es que esta ley eximiría a los cazadores de toda responsabilidad en caso de accidente. En fin, os dejo un vídeo de Valentí Sanjuan en que explica la noticia dándole ese toque peculiar de humor para quitarle algo de peso a la noticia, que tiene tela.


Pasad un buen fin de semana y me gustaría que dejarais en los comentarios vuestras opiniones sobre qué pensáis de estas medidas que se están tomando en España y qué opináis sobre la intención de Francia. Un saludo enorme queridos lectores y hasta pronto!



Aquí os dejo los links de las noticias para más información:

http://www.semana.com//mundo/articulo/francia-pagara-por-ir-en-bicicleta-trabajar/369393-3

http://blogs.20minutos.es/runstorming-spanjaard/2014/01/04/correr-por-el-campo-podria-ser-imposible-en-espana/

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario