lunes, 20 de enero de 2014

Cronica Pujada als diposits

Buenas tardes,

de crónica en crónica que voy, pero es que tenía estas dos pendientes y no quería alargarlas más. La de hoy es la carrera en la que participé hace una semana y un día, el domingo 12. Fue la Pujada als Dipòsits que se celebra en Vilanova del Camí. Es una carrera con un recorrido bastante breve, 3'5km, de los cuales los 2 primeros son planos, pero el último km y medio aproximadamente... tiene lo suyo, una bonita subida que acaba en los depósitos. 

Para ser la primera carrera de 2014 no está mal estrenarse con ella. Algo breve para ir quemando los excesos navideños y a la vez volver a ir cogiendo forma. En cuanto a la organización nada que objetar, la verdad es que es muy buena, la inscripción es gratuita, sencilla de hacer, sin colas para recoger el dorsal, recorrido bien marcado y déjate de camisetas y bolsas llenas de propaganda, algo mucho mejor, una butifarra recién hecha con una rebanada de pan en la llegada, así da gusto correr! Jejeje.

La carrera contaba con dos modalidades, una andando, que salía a las 09:20 de la mañana; y otra corriendo, con salida a las 10:00. A las 9 llegamos para recoger dorsales y 20 minutos más tardes, mis padres, Sharay y una amiga salían con ganas del almuerzo que daban en meta. Vi su salida y estuve por allí hasta que fueron las 9:45, que empecé a calentar y moverme un poco. 

- Con el dorsal en el pecho y con ganas de salir -


Tras dar unas vueltas a la plaza, otra por el pueblo, unos desplazamientos laterales y estiramientos me puse en medio de todo el barullo de participantes que esperaban ansiosos la salida. No me gusta estar entre tanta gente, normalmente suelo colocarme en un lateral y salir rápido para poder correr tranquilo mientras cada uno va posicionándose en su lugar, ya que los primeros metros son siempre muy lentos sino. Además en esta carrera había varios niños, los típicos que se ponen en primera fila sin ser conscientes de que lo único que hacen es estorbar e incluso hacer tropezar y caer a otros corredores más veteranos y experimentados. Pero bueno, suelo aceptar el orden de llegada y colocación, así que si yo estaba en sexta o séptima fila tenía que respetarlo y quedarme ahí. No me gusta eso de llegar el último y colocarme donde me plazca, más que nada... me parece una falta de respeto hacia los demás.

- A 10 metros de la salida e intentando hacerme hueco entre la multitud (¡estoy detrás de el de azul!) -


Como de costumbre, el primer km pone a cada corredor en el lugar que le toca, así que en éste yo conseguí colocarme entre los 20 primeros, el 18º o 19º (era fácil contar la posición ya que íbamos en fila india tal como se ve en la imagen). Los 5 primeros nos sacaban mucha ventaja, quizá 15-20 segundos, y mientras ellos iban alejándose iba ensimismado en mis pensamientos pensando si algún día lograré correr cómo ellos. La cantidad de cosas que se le pasan a uno por la cabeza mientras corre, quizá demasiadas, y cuántas de ellas sin sentido y alocadas eh'! Jejeje.

- Pasando por el lado del río, a punto de entrar en lo divertido de la carrera -


Tras dejar el río atrás nos adentramos hacia el camino que llevaba a los depósitos, y con él, la subida hasta ellos. En cuanto empecé a subir noté que llevo tiempo sin entrenar como debería y como entrenaba antes. Me falta forma, y mucha para ser sinceros. Pero bueno, ya habrá tiempo para ello. En esos momentos no había tiempo para lamentaciones así que seguí subiendo sin intentar bajar el ritmo, mantenerlo era la mejor opción, y para que me fuera más sencillo me enganché a un grupo que había unos metros delante de mí. Había conseguido subir algunas posiciones y si conseguía juntarme a ellos conseguiría un tiempo algo más aceptable. 

Poco a poco fui subiendo y escuchaba los ánimos de los que iban llegando por delante de mi. Al llegar a las últimas curvas ahí estaba mi familia dándome ánimos y gritando, así que solo por su apoyo... sprinté y conseguí adelantar a un chico que había estado con él el último minuto de subida. Así pues, crucé meta en 14º lugar con un tiempo de 15:09. 

- En el sprint final, adelantando en los últimos 5 metros, con los ánimos de mis padres de fondo -


- Clasificación general -


A lo largo de la carrera fui pensando en mi abuelo, quien desde el 31 de Diciembre hasta el 10 de Enero estuvo hospitalizado por un amago de infarto, y durante esos días le estuvieron haciendo pruebas, análisis y un catéter. Ahora le toca reposar y recuperarse. Así que desde aquí: "Abuelo, la carrera y el esfuerzo fue por ti. ¡Cuídate mucho!".

- Con mi abuelo en su casa en Valladolid el día 10 de Enero, 1 día antes de partir hacia mi casa y 2 días antes de la carrera -



No hay comentarios:

Publicar un comentario